martes, 23 de abril de 2013

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL XXVIII DESCENSO CAÑON DE ALMADENES

(Leemos en Ciezanet...)
Las veinte equipos inscritos serán recibidos el 26 de julio por la tarde en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas y desde allí saldrán a la mañana siguiente hacia Calasparra, desde donde tomarán la salida a las 10.30 horas en el Puente de Hierro de la localidad arrocera. Tras cubrir el primer tramo de descenso hasta la presa de la Mulata, los participantes afrontarán el recorrido dentro del cañón a partir de las 15.00 horas. Tras hacer noche en el camping Los Losares, la aventura se reanudará el domingo 28 por la mañana desde la central eléctrica hasta La Presa.El XXVIII Descenso del Cañón de Almadenes en balsas rústicas se celebrará los días 27 y 28 de julio con una gran novedad para la jornada del domingo. El tramo de descenso comprendido entre la central eléctrica y el paraje de La Presa tendrá carácter competitivo. Hacía tiempo que los organizadores de la prueba estudiaban la posibilidad de hacer más atractiva la segunda etapa. Para ello, se premiará a la embarcación más rápida y también a la más original.
Alrededor de un centenar de personas repartidas entre grupos de rescate, seguimiento, avituallamiento, zona de campamento, comunicaciones y logística velarán tanto por la seguridad de los participantes como por el éxito organizativo del que esta prueba hace alarde año tras año. Junto al grupo de espeleología GECA perteneciente a la OJE de Cieza, colaborarán los Grupos Especiales de Montaña y Buceo de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja Española y la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.
En la presentación de la prueba organizada por la OJE, que tuvo lugar este viernes en el Hogar del Guía de esta organización juvenil, participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Matías Ríos; el coordinador de la zona 5 de la Red de Radio Emergencia (REMER), José Antonio López; el director de la prueba, Pedro Ríos, y el coordinador del dispositivo de seguridad de la misma, Diego Ríos.
La organización invitó a todos los que deseen ver el descenso a que se desplacen al cañón de Almadenes para conocer no solo esta prueba, sino también este espectacular espacio natural. Para ello, se balizará una zona a la entrada del desfiladero con el fin de que el público pueda disfrutar de la salida sin entorpecer la labor de los equipos de rescate. El cartel anunciador del descenso de este año ha sido ilustrado con una fotografía de Domingo Bleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.